Bienvenidos a este espacio azul

Cynthia

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Me emociona comenzar a escribir mi primer contenido en este blog. Seguramente, ya saben un poco más de mí, saben que soy profesional fonoaudióloga, especialista en Autismo porque, les confieso, el Autismo llegó a mi vida para quedarse para siempre.

Fui una niña particular, callada, observadora y muy creativa; siempre sentí un amor profundo por los las personas desamparadas y por los animales; sentía una gran compasión por aquellos que no tenían la fortuna de habitar un hogar o por aquellos que eran desplazados por ser “raros” o “diferentes”.

Actualmente, me conmueve hasta la médula la vida de las personas que están dentro el espectro autista: su manera de sentir, actuar, observar el mundo y de interactuar a través de señales sutiles, movimientos repetitivos y sonidos que tanto intentan decir. Porque ellos “comunican” todo el tiempo, sólo hay que saber mirar e interpretar.

Y ese pequeño tan diferente y único habita un hogar, con los padres más amorosos del Universo, que cada mañana apuestan a que se produzcan milagros en sus vidas, que se preguntan y se responden, se culpan y se pierden…Esos padres que parecen perdidos pero sus faros están en los ojos de ese pequeño o esa pequeña que les vino dar vuelta el mundo.

Este espacio azul es una construcción compartida, para que juntos, ustedes como familia y yo como profesional y activista de la causa de los TEA podamos compartir información valiosa con rigor científico, experiencias devenidas de más de 16 años de la atención de pacientes en consultorio y de las mentorías personalizadas online que lidero con familias de todo el mundo y que les pasa mucho de lo que les pasa a ustedes.

Un espacio azul cargado de esperanza, luz y contención donde ustedes son mis invitados especiales y a quienes cuidaré con ciencia y ternura.

Que lo disfruten!

Cyn

¿Te regalo la formación online gratuita “Mamá empoderada”